Papel en la sociedad

Las personas contamos con múltiples y diversas  habilidades y características, eso nos permite desempeñarnos en muchos y diferentes espacios. Sin embargo, el patriarcado ha establecido que las mujeres y hombres solo puedan desempeñarse en algunos espacios específicos, los cuales supuestamente no deben ser ocupados por el otro sexo. Esto es sumamente limitante y la igualdad de género no permitirá que siga sucediendo.

Las mujeres

Dejarán de ser limitadas al espacio del hogar y a labores de crianza y cuido; y se les confiarán labores “típicamente masculinas” como la mecánica, las labores empresariales, las ingenierías.

Los hombres

No serán limitados a la producción y acumulación de dinero, sobreponiendo estos espacios a los de la familia y el cuidado personal; sino que participarán de labores “típicamente femeninas” como el cuido en la familia, la enfermería, la docencia en preescolar.

Gracias a la igualdad de género, cualquier persona podrá desempeñarse de la forma  y en la labor que más le guste a nivel personal y profesional, pues cuentan con las mismas capacidades y habilidades para hacerlo.

 

.